Los asistentes al curso con el profesor que lo imparte y varios productos de limpieza que están aprendiendo a usar.

Dirigido a usuarios del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-Laboral para personas y jóvenes con discapacidad que quieran mejorar su grado de empleabilidad. El curso consta de 160 horas lectivas de las cuales 80h serán teóricas y 80h se desarrollarán de prácticas en empresas.

ASPAYM Castilla y León trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad también desde el ámbito del empleo, por eso uno de sus objetivos es promover el acceso al mercado laboral de aquellos destinatarios de los programas de empleo con los que cuenta la entidad, concretamente a través del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio – Laboral para Personas con Discapacidad y el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio – Laboral para Jóvenes con Discapacidad, financiados por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, conceden a nuestra entidad.

Estos programas tienen como objetivo mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad mediante cursos de formación como “Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales”, que ha comenzado esta semana y que durará hasta el próximo día 10 de octubre, con 160 horas, 80 teóricas y 80 prácticas en empresas, impartido por profesionales de la entidad. El curso tratará temas como la adaptación a la organización específica de una empresa de limpieza, la interpretación y ejecución de las instrucciones recibidas o la demostración de autonomía con la actividad.

El objetivo final de este tipo de formaciones es lograr la inclusión de los asistentes al mercado laboral, así como ampliar sus conocimientos y perfiles en aquellos campos donde las empresas demandan más ofertas laborales.