ASPAYM Castilla y León tiene como uno de los objetivos principales promover el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad. Durante el año 2017, la entidad ha puesto en marcha la campaña Yo Soy, para dar a conocer en qué consisten los programas de inserción laboral de personas con discapacidad que gestiona, así como para sensibilizar a empresarios y a la sociedad en general de la importancia que tiene la participación en dichos programas para lograr una inclusión plena en la sociedad.

Durante los meses de mayo y junio de 2017, se realizaron jornadas de puertas abiertas en distintos municipios de Valladolid, Burgos y Palencia; como Tordesillas, Medina de Rioseco, Aguilar de Campoo, Dueñas, Miranda de Ebro o Lerma entre otros, en las que diferentes empresas pudieron conocer los programas de inserción laboral de ASPAYM Castilla y León y personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo, pudieron sumarse a ellos. La campaña se presentó en un encuentro realizado en Valladolid, que contó con la participación empresarios que tienen personas con discapacidad en sus plantillas y personas con discapacidad formadas y en búsqueda activa de empleo, en el que se compartieron experiencias en primera persona sobre este ámbito.

En Castilla y León se han realizado 284 contratos laborales, se han sumado a su base de datos 99 nuevas empresas y se han incorporado 303 nuevos usuarios a la bolsa de demandantes de empleo que se gestiona en la comunidad. Además, se han insertado 187 usuarios en el año 2017.

Desde la entidad se trabaja con el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio – Laboral para Personas con Discapacidad y con el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio – Laboral para Jóvenes con Discapacidad,financiados por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, conceden a la entidad y cuya base de datos cuenta con 811 usuarios en la comunidad autónoma.

Para 2018, a través de la campaña Yo Soy y desde las delegaciones de la entidad en León, Ávila, Burgos, Palencia y Valladolid, se pretende seguir llegando a las zonas tanto rurales como urbanas con presentaciones a empresarios y colectivos que trabajan con personas con discapacidad, con el objetivo de continuar poniendo en valor el papel que juegan al desarrollar políticas de empleabilidad.

ASPAYM Castilla y León trabaja como intermediaria para facilitar a las empresas la inserción del colectivo de personas con discapacidad a sus plantillas, así como la incorporación de demandantes de empleo a la bolsa de trabajo.

16 thoughts on “ASPAYM Castilla y León logra 284 contratos a personas con discapacidad en la comunidad autónoma

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get set
    up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet savvy so I’m not 100% positive.
    Any tips or advice would be greatly appreciated. Kudos

  2. I was very pleased to discover this web site. I need to to thank you for your time due to this fantastic read!!
    I definitely appreciated every part of it and I have
    you saved as a favorite to see new stuff in your site.

  3. Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger,
    and I was curious about your situation; we have developed some nice
    methods and we are looking to trade solutions with others, be sure to shoot me an email if interested.

  4. I was suggested this web site by my cousin.
    I am not sure whether this post is written by him as nobody else know
    such detailed about my problem. You’re wonderful! Thanks!

  5. I was wondering if you ever thought of changing the page layout of
    your site? Its very well written; I love what youve got to
    say. But maybe you could a little more in the way of content so people could
    connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images.

    Maybe you could space it out better?

  6. What i do not understood is in fact how you are not actually much more smartly-liked
    than you may be right now. You are so intelligent. You already know thus significantly when it comes to this topic, made me individually imagine it from
    a lot of various angles. Its like men and women are
    not fascinated unless it is something to do with Girl gaga!
    Your individual stuffs excellent. All the time handle it up!

  7. Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have developed some nice
    methods and we are looking to exchange techniques with
    others, why not shoot me an email if interested.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.