Tras las elecciones generales y la victoria del PSOE, hacemos un repaso por su programa electoral para observar cuáles son sus propuestas para la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

La inserción de las personas con discapacidad en el mundo laboral es todavía una tarea pendiente, ya que actualmente no se están cumpliendo los porcentajes de incorporación previstos en la legislación actual. El PSOE en su programa electoral se compromete a diseñar unas medidas específicas en las políticas activas de empleo, con especial atención a las personas de discapacidad intelectual.

Además, el partido de Pedro Sánchez pretende impulsar una reforma legal para fortalecer la figura del enclave laboral, con el objetivo de dotar de seguridad e incentivos a los empresarios para que hagan un mayor uso de la misma.

También propone la promoción de una reforma de legislación en Seguridad Social para seguir manteniendo la prestación familiar por hijo con discapacidad a cargo en el caso de que este tenga unos ingresos anuales procedentes de rendimientos del trabajo por encima del 100% del SMI (salario mínimo interprofesional).

Esta última propuesta se trata de una reforma necesaria para no desincentivar la búsqueda de empleo por parte de las personas con discapacidad y, por tanto, de su integración social.