A finales del pasado mes pudimos conocer la noticia, de la que se hizo eco entre otros el portal web de noticias Global News, según la cual las subvenciones para puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad aumentarían, en consonancia con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, extraordinariamente para 2019.

Estas subvenciones, que mantendrán los puestos de las personas con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo (CEE), se han visto ya incrementadas en la Orden TMS/805/2019, publicada en el BOE el pasado 23 de julio, de acuerdo a una petición cursada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y por la Federación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (Feacem). La cuantía de dicho incremento asciende hasta los 900 euros mensuales, de acuerdo a la correspondiente subida del SMI al 22,3%.

Ante la dificultad que, se prevé, los Centros Especiales de Empleo tendrán «para mantener los puestos de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades», se ha aprobado «de manera extraordinaria, y únicamente durante 2019, un aumento en el porcentaje de financiación», subiendo del 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional. La orden se aplica a personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental, con discapacidad intelectual, con trastornos del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% y con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%. En el caso de los contratos a tiempo parcial, la ayuda se reducirá proporcionalmente a la jornada desempeñada.