Soy empresario

Desde ASPAYM Castilla y León se realiza un acercamiento al mundo de la empresa para establecer un primer contacto (presencial o telefónico y que lleva a cabo nuestros técnicos de empleo) donde se presenta el programa con el fin de llegar a una futura colaboración, y se les informa de los beneficios inherentes a la contratación de personas con discapacidad. Se establece un marco de confianza y colaboración que permita dar respuesta a sus necesidades.

Una vez entregada toda la información las empresas son dadas de alta en la base de empresas del programa una vez que cumplimentan las fichas correspondientes para formar parte del mismo. Dentro del Programa se establece la necesidad de crear una red social con las empresas en las que los usuarios van a llevar a cabo su proceso formativo a través de un convenio de prácticas (prácticas no laborales), o en las que van a llevar a cabo su desempeño laboral.

La información se limita a tres elementos esenciales:

  • Que el empleador conozca la existencia del Programa de inserción socio-laboral para personas con discapacidad y el valor añadido que tiene.
  • Que empleador tenga conocimiento de cómo y dónde nos puede localizar y la persona de referencia dentro del Programa.
  • Que ASPAYM Castilla y León es la persona que gestiona el Programa.

El procedimiento quedaría completado en el momento en que la empresa decida realizar una oferta de empleo o una oferta de prácticas formativas no laborales en la misma (que en muchos casos es el paso previo a la inserción).

Cómo formar parte del programa

01 CONTACTO

La persona con discapacidad contacta con ASPAYM CyL y concreta una entrevista tras la cual pasa a formar parte de la bolsa de empleo.

02 ENTREVISTA

Una vez que se efectúa el alta dentro del programa se inician las acciones individualizadas con el demandante de empleo para facilitar su formación y grado de empleabilidad.

03 PERFILES

Por su parte, las empresas que pasan a formar parte del programa son dadas de alta en la base de empresas, todo ello, tras recibir la información necesaria sobre el funcionamiento.

04 EMPRESAS

Una vez generada la ficha de empleo, las empresas pueden incorporar usuarios con discapacidad mediante la formación a través de prácticas o una inserción laboral directa.

05 CONVENIO

Para que el acuerdo finalice y se lleve a cabo de forma correcta es necesario la firma de un convenio entre entidad mediadora, empresa y la persona con discapacidad.