La campaña

La Campaña “Yo Soy” quiere ser un punto de encuentro entre aquellas empresas que quieran insertar a personas con discapacidad y personas del colectivo en búsqueda activa de empleo. Además, quiere poner de manifiesto una realidad social, como es el alto porcentaje de paro en el sector de la discapacidad, y concienciar a la sociedad y a las empresas del papel tan importante que juegan en este campo.

Su fin es dar a conocer los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo e Iniciativa de empleo juvenil, y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, conceden a nuestra entidad.

La campaña plantea los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar sobre la importancia que tiene la inserción laboral de personas con discapacidad y todo lo que esto conlleva para el desarrollo personal del individuo.
  • Lograr que las empresas incluyan en sus políticas de RSC el compromiso de emplear la inserción laboral del colectivo y, de esta forma, contribuir a la mejora de la sociedad.
  • Influir en la sociedad para que no dé la espalda a este problema y contribuya a su mejora.
  • Fomentar la inclusión laboral entre el colectivo de las personas con discapacidad, no sólo en la sociedad, sino en el ambiente laboral.
  • Qué todos aquellos agentes comprometidos obtengan su reconocimiento por parte de la sociedad.