La Fundación Adecco ha abierto ayer martes, 11 de junio de 2019, la convocatoria de becas para personas con discapacidad en la obtención de sus grados, másteres, títulos de FP y movilidad internacional, además de cursos de inglés y estancias en países anglosajones. El llamamiento, que se encuentra abierto para el próximo curso 2019-2020 y cierra su fecha límite el próximo 30 de septiembre, cubrirá costes en enseñanza, transporte, residencia y libros y material didáctico.

Esta II Edición de Becas, que busca favorecer educaciones superiores y de calidad para personas jóvenes con discapacidad, se dirigen a aquellas personas de nacionalidad española que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33% emitido por una comunidad autónoma española. Los destinatarios de beca de movilidad internacional, divididos en tres categorías (ingeniería, empresa y otras áreas) podrán optar a 4000 euros por beca, mientras que los aspirantes a grado, máster y FP podrán optar a un máximo de 2000 euros.

En cuanto a los cursos de inglés, la cuantía asciende a 600 euros por persona, y las estancias en países anglosajones se dividen entre los programas de cuatro semanas (2000 euros) y seis (3000 euros). El presupuesto de la Fundación alcanza los 300.000 euros para esta convocatoria, cien mil más que en la pasada edición.

La solicitud de convocatoria se realizará a través de la página web de Fundación Adecco, en la que se aportará la instancia requerida, el resguardo de la matrícula para el curso y las copias del DNI, del certificado de discapacidad y del expediente académico del curso 2018-2019. Además, se requiere un currículo detallado con un proyecto personal académico en el que se detallen objetivos a corto y medio plazo de los solicitantes y un presupuesto de los fondos de la beca.

Fundación Adecco permite compatibilizar la obtención de estas becas con la convocatoria anterior y con otras financiaciones propias, y hará pública su resolución a partir del 31 de octubre en su web. Toda la información, incluyendo tablas con cifras de las ayudas y un desglose de los criterios de evaluación por categoría de beca, se puede encontrar en las bases de la convocatoria.