Servimedia informa de que la Fundación ONCE y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) han renovado un convenio de colaboración para favorecer el empleo y la plena inclusión con igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Juan Antonio Pedreño, presidente de Cepes, se han comprometido por escrito en un convenio que subraya la necesidad de “aunar esfuerzos» mediante el empleo de «los medios disponibles por los poderes públicos, las instituciones, los agentes sociales empresariales, la sociedad en general y la generación de actividades económicas”.

El acuerdo contempla, entre otros puntos, la ‘Promoción del empleo para Personas con Discapacidad en el ámbito de la Economía Social’. Además, se establece fomentar el emprendimiento y el autoempleo de las personas con discapacidad y asesorar a entidades asociadas o miembros de Cepes en accesibilidad, así como la promoción del intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el marco del programa Inserta Economía Social.