ASPAYM Castilla y León ha lanzado su II Boletín Social y de Empleo, con las principales medidas sociales y laborales que gobierno, comunidades autónomas y otras administraciones están ofreciendo durante estos días.

Respecto a las medidas sociales del estado, se incluyen los préstamos avalados por el estado para el pago de alquiler y la moratoria en los alquileres para personas en situación de vulnerabilidad, así como la novación de préstamos universitarios y el apoyo en el coste amiento de suministros básicos. Además se incluye información sobre la moratoria en el pago de alquileres de locales para autónomos y PYMES y de préstamos no hipotecarios.

El boletín destaca también diferentes ayudas y recursos que ofrece la comunidad de Castilla y León y las diferentes provincias, como consejos para pacientes aislados o un directorio de comercios con reparto a domicilio.

Respecto al empleo, se informa de ayudas como el subsidio excepcional para personas trabajadoras con financiación de contrato después del estado de alarma o para personas que hayan cotizado en el sistema especial de empleados del hogar. También sobre el subsidio extraordinario de desempleo o renta activa de inserción o la prestación contributiva para trabajadores fijos-discontinuos, fijos y periódicos, entre otras informaciones.

Además, el boletín incluye información sobre cómo darse de alta como demandante de empleo de forma telemática durante el Estado de Alarma. También se destacan ofertas de empleo disponibles y cursos de formación que pueden realizarse de forma telemática durante estos días.