¿Qué requisitos piden para solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

Es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y que no tienen recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, garantizando así un nivel mínimo de renta que conlleve a una mejora real de las oportunidades de inclusión tanto social como laboral de las personas beneficiarias.  Pueden beneficiarse de esta prestación:

  • Personas entre 23 y 65 años que vivan solas o que aunque compartan domicilio no se integren en la unidad de convivencia.
  • Mujeres mayores de edad víctimas de violencia de género o de trata de seres humanos y explotación sexual. 
  • Personas entre 23 y 65 años con capacidad de obrar y titulares de la unidad de convivencia
  • Unidad de convivencia: personas que viven en un mismo domicilio, unidas por vínculo matrimonial o como pareja de hecho, y sus familiares hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad, adopción… 
¿Qué requisitos piden para solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

Para conocer toda la información acerca de esta prestación puedes hacerlo en el teléfono 900 202 222 y en la página web. Además, la Seguridad Social ha puesto a disposición un simulador para conocer los datos que se necesiten. Para solicitar la prestación debe hacerse telemáticamente con o sin certificado digital o Cl@ve.