Boletín social y empleo de ASPAYM Castilla y León

Ya está disponible el XV Boletín Social y de Empleo que enviamos desde ASPAYM Castilla y León desde que se inició el estado de alarma por la alerta sanitaria provocada por la COVID-19, en él podéis consultar diferentes ayudas sociales y para trabajadores o desempleados.

Entre las que podéis encontrar esta semana está la guía de facilitación de acceso a las medidas urgentes en el ámbito social y económico que proporciona el estado, además de información sobre el ingreso mínimo vital o apoyo al costeamiento de los servicios básicos.

Además podéis encontrar información de utilidad en el ámbito comunitario, como el modelo de declaración responsable para acreditar la exención del uso de mascarilla, para personas con patologías que se lo impide, o las Ayudas COVID que ofrece la Junta de Castilla y León.

En las ayudas de las provincias destacamos las subvenciones de ayudas individuales para el abono del IBI y tasa de recogida de basuras para personas desempleadas con bajo nivel de renta en Ávila.

Respecto a empleo, además de todas las ayudas que compartimos dirigidas a trabajadores, empresas y desempleados, os proporcionamos información sobre cómo afecta la brecha tecnológica a las personas con discapacidad, así como diferentes cursos de formación y ofertas de trabajo disponibles.