Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León, ha firmado en Zamora la renovación del convenio con el programa «Incorpora», de la Caixa, que busca fomentar la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

Este programa facilitó 1.954 puestos de trabajo a personas vulnerables en Castilla y León a lo largo de 2018, frente a los 1.923 de 2017 (+2%), gracias a la implicación de 759 empresas castellanoleonesas en este proyecto de responsabilidad social.

De las 1.954 inserciones realizadas durante 2018 a través del programa Incorpora en Castilla y León, 1.052 han sido mujeres y 902, hombres. Además, 843 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 1.111 de personas en riesgo o situación de exclusión.

Además de ASPAYM Castilla y León, ”la Caixa” ha renovado el acuerdo con otras 21 entidades sociales de la comunidad dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. En concreto, las entidades colaboradoras con el programa son: Espávila Segovia, Asociación PROCOMAR Valladolid Acoge (entidades coordinadoras); ADES, FEAFES Valladolid El Puente; Fundación Rondilla; Asociación TAS; Asociación Valponasca; Fundación ASPANIAS Burgos; CEPAIM Soria; COCEMFE Castilla y León; Espávila Ávila; FEDISFIBUR – COCEMFE Burgos; FOREM CyL; Fundación Lesmes; Proyecto Joven- Proyecto Hombre León; COCEMFE El Bierzo, Salamanca, Valladolid, Segovia y Soria FADISO y Cruz Roja Salamanca (estas seis últimas entidades renuevan convenio a nivel estatal).

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.