ASPAYM Castilla y León ha participado en la II Feria de Empleo y Emprendimiento PICE en el Bierzo, celebrada ayer, 13 de junio de 2019, en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada. El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de León, ha reunido a cerca de medio centenar de instituciones públicas y privadas, que han trabajado desde sus stands informativos y con diferentes ponencias orientadas al público más joven allí presente, atraído por las posibilidades laborales que se presentaban.

ASPAYM contó con su propio expositor infomativo en la lonja del Museo del Ferrocarril y desarrolló la conferencia ‘Empleo y discapacidad’ en la zona reservada a Estación Arte, en el edificio anexo, a cargo de Soraya González Álvarez, a las 10.15 de la mañana. Fue la primera ponencia prevista de un programa que se extendió hasta las 15.00 horas, y que contó con intervenciones de instituciones tan dispares como el Cuerpo Nacional de Policía, las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, CEL Empresarios y Contac Center.

La discapacidad en el ámbito del empleo fue uno de los temas vertebrales de esta II edición de la Feria, que también abordó los requisitos para formar parte de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las posibilidades que brinda el mundo rural o el emprendimiento juvenil.