Técnicos de empleo de ASPAYM Castilla y León presentan su nueva campaña de inserción laboral de personas con discapacidad en Aguilar de Campoo y Salas de los Infantes, recogiendo el CV de personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo.

El martes 9 de mayo de 17 a 21h se informó a los asistentes sobre los programas de inserción laboral y la bolsa de empleo que gestiona la entidad. Al mismo tiempo a las 19h en el mismo espacio, los empresarios de la zona y personas de centros que trabajan con el colectivo asistieron a la presentación de la campaña y su plataforma web www.yosoytrabajo.es para conocer cómo funciona y cómo pueden formar parte de esta campaña que llegará a toda la comunidad.

ASPAYM Castilla y León llega al medio rural con su nueva campaña con el fin de sensibilizar e informar a toda la sociedad, en especial a empresarios y personas con discapacidad, sobre la importancia que tiene la inserción laboral de este colectivo. La campaña “Yo Soy” pone de manifiesto una realidad social, como es el alto porcentaje de paro en el sector de la discapacidad, el 59,08% de los personas con discapacidad son parados de larga duración.

Con estas jornadas se pretende dar a conocer los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo e Iniciativa de empleo juvenil, y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales Castilla y León, conceden a ASPAYM Castilla y León.