ASPAYM ha formado parte de uno de los sesenta expositores que el pasado fin de semana constituyeron la II edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento de León. En este encuentro, celebrado en el Palacio de Exposiciones de la Ciudad, se ofertaban ciento treinta trabajos para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

ASPAYM ha participado junto a otras instituciones como el ejército o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, divulgando nuestras líneas de acción y animando a conocer nuestros itinerarios de empleo para que las personas con discapacidad tengan más sencillo acceder al mercado laboral, en lo que consideramos un derecho fundamental para toda integración en la sociedad. Como intermediarias para facilitar, a su vez, dicha inserción de nuestro colectivo en las instituciones públicas y privadas, ASPAYM estableció contactos que pueden afianzarse al formar parte de una base de datos de empresas. 

38 empresas y 22 instituciones hemos formado parte de este encuentro laboral entre la juventud y los tejidos empresarial y público, que no ha dejado de lado la vía del emprendimiento, a través de un evento diverso y asumidamente ambicioso que aboga por el asesoramiento, la colaboración, la inclusividad y la formación. La Feria del Empleo y el Emprendimiento de León se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Pice) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Estrategia de Empleo Juvenil 2014-2020 del Ministerio de Trabajo.