Siguiendo el ruido suscitado por el último informe de la Fundación ADECCO y JYSK del que ya nos hicimos eco hace unas semanas a propósito de la serie de prejuicios y suposiciones precipitadas a las que deben hacer frente las personas con discapacidad a la hora de encontrar trabajo, nos queremos también centrar en una dura realidad que golpea a Castilla y León con especial crudeza: más de 400 jóvenes con discapacidad, tal y como informa el portal de Noticiascyl, se encuentra en búsqueda activa de empleo.

La cifra supone un 4,4% del conjunto de jóvenes con discapacidad demandantes con trabajo en toda España (9419 personas de hasta 25 años de edad), y un 1,9% del total de jóvenes desempleados en España (502.900). Con respecto a los castellanoleoneses menores de 25 años de edad parados, 28.900 personas, en términos porcentuales esta cantidad supone un 1,4%.

El informe también destaca, reporta Noticiascyl, «que el 27 por ciento de los demandantes parados menores de 25 años con discapacidad es de larga duración. En concreto el 15,3% lleva entre de 1 y 2 años y un 11,8% supera los dos años».