La Junta de Castilla y León ha garantizado a CERMI un empleo público inclusivo con la discapacidad. El consejero de presidencia, Ángel Ibáñez, se ha reunido con Juan Pérez, presidente de CERMI en la Comunidad, para conocer las preocupaciones y la sostenibilidad de las entidades que trabajan en este sector.

Se ha incidido en la importancia de que las personas con discapacidad tengan más acceso al empleo público. Por ello, una de las medidas que se han propuesto ha sido la de dar continuidad a la Oferta de Empleo público de 2019, que reserva el 10% de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad. Asimismo, la oferta establece que se podrán realizar convocatorias específicas para personas con discapacidad que tengan un difícil acceso al mercado ordinario de trabajo.

En esta misma línea, el consejero ha manifestado la voluntad de que la búsqueda de empleo para personas con discapacidad sea una prioridad para el gobierno, con el objetivo de que cuenten con las oportunidades que necesitan.