El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) avisó que este mes de septiembre comenzarán a retomar la presencialidad en sus oficinas para la renovación de demanda de empleo. A partir del 31 de agosto dejaron de hacerlo de manera telemática y obligará a los desempleados a acudir a sus oficinas para sellar el paro, sin cita previa y en el día asignado que recibieron el último sellado automático.
Aun así, la atención telemática continúa y puedes acceder a la sede electrónica para consultar el apartado de ayudas al ‘Empleo’, ’Contratos’, ‘Protección por desempleo’… Se puede acceder con certificado digital, Cl@ve PIN y DNI electrónico a través de la web del SEPE. Hay que iniciar sesión con una de las opciones de acceso y dirigirte al apartado de procedimientos de tu cuenta. Ahí encontrarás las diferentes ayudas para aquellos trámites en los que no haga falta salir de casa.
Si no dispones ni de certificado digital, Cl@ve PIN o DNI electrónico para poder acceder a tu cuenta, la solución que facilitan es presentar una pre-solicitud de prestación individual con tu DNI. El inconveniente es que tan solo puedes realizar acciones básicas, como pedir la prestación individual, la baja de prestación, modificar la domiciliación bancaria o comunicar una incidencia.
El Servicio Público de Empleo dispone de un teléfono de servicio 24 horas para pedir su cita previa (91 273 83 84) y un teléfono de atención a la ciudadanía donde realizar consultas (91 273 83 83).