Una semana más, ya está disponible el VI Boletín Social y de Empleo que ASPAYM Castilla y León envía a sus usuarios de itinerarios durante el estado de alarma.

El boletín, que está disponible a través del siguiente enlace, repasa medidas sociales, como los préstamos avalados por el estado para el pago de alquiler, o la novación de préstamos universitarios. Además informa de que la renovación del permiso de conducción para personas con movilidad reducida se podrá tramitar desde ahora de forma telemática.

Sobre empleo, se repasan las diferentes ayudas como la subvenciones destinadas a fomentar el autoempleo o las ayudas a trabajadores desempleados que participen en Programas de Integración y Empleo.

También destacan las «Ayudas a autónomos por y para la Discapacidad» ofrecidas por la Fundación Universia, destinadas a autónomos con discapacidad o que cuya actividad se basa en el aporte de soluciones para el colectivo de personas con discapacidad.

En el boletín, se incluyen además cinco consejos para realizar una buena carta de presentación, con el objetivo de seguir mejorando nuestra empleabilidad.

Además, se ofrece información sobre una noticia, disponible en este portal, del porcentaje de las personas con discapacidad que se encuentran en situación de empleo, que corresponde al 25,5%.