Esta semana hemos conocido a través de numerosos medios de comunicación el pistoletazo de salida que supone el programa Abriendo Puertas, una iniciativa de Fundación ONCE que pretende dar apoyo a jóvenes con discapacidad dispuestos a emprender en el mundo laboral.

Con este apoyo para un sector de la población especialmente sensible a la entrada del ámbito del empleo, la Fundación ONCE rubrica además su compromiso con la empleabilidad de las personas con discapacidad, tal y como demuestra las numerosas ayudas que ha brindado en el pasado a este colectivo. Solo en 2019 contribuyó en el emprendimiento de 77 personas, y a lo largo de toda su andadura ha colaborado en la puesta en marcha de más de 1800 proyectos, de acuerdo al sitio web Autonomosyemprendedor.es.

‘Abriendo Puertas’ se inaugura ahora en Sevilla, pero esta jornada de Inserta Empleo de la Fundación ONCE ya lleva funcionando en otras comunidades autónomas y provincias desde hace algunos años. Para lograr sus objetivos, esta dinámica apuesta por el desarrollo de competencias como el liderazgo, la energía, la creatividad y la comunicación.